Valor fiscal de un vehículo según hacienda

El valor fiscal (o venal) que de Hacienda de cualquier vehículo (turismo, moto, todoterreno, suv, autocaravana, etc. ) se corresponde con el importe de referencia tras la depreciación que sufre dicho vehículo con el paso del tiempo según Hacienda. Todos los años se publica en el BOE los valores de referencia de la valoración que da el gobierno de cada vehículo, que son los importes que usa de base para el cálculo del impuesto de transmisiones patrimoniales. Puedes consultar en el BOE los valores para este año 2024.

Como bien sabes, los vehículos actualmente pueden venir con muchos extras y equipamiento adicional (llantas, cámara de aparcamiento, techo solar, etc.) pero estos extras no los tiene en cuenta Hacienda para dar su valoración. Además, esta valoración tampoco tiene en cuenta el estado o el kilometraje del vehículo.

Usa nuestra calculadora para conocer el valor de tu coche según Hacienda o, si vas a comprar un vehículo y quieres conocer cuanto tienes que pagar de impuestos, usa nuestro simulador de cálculo del impuesto de transmisiones patrimoniales. También puedes conocer la antigüedad de un vehículo con nuestro simulador de fecha de matriculación.

1. Selecciona el tipo de vehículo sobre el que se va a realizar la operación. Si es un turismo o furgoneta haz click en la imagen de la izquierda. Si es una motocicleta o ciclomotor haz click en la imagen del centro.
Turismos
Motos, ciclomotores o quads
Autocaravanas
2. Selecciona la fecha de primera matriculación del vehículo. *Obligatorio
Vehículo histórico
3. Selecciona la marca de la autocaravana *Obligatorio
3. Selecciona la marca del vehículo *Obligatorio
Audi
Bmw
Citroen
Ford
Mercedes
Nissan
Opel
Peugeot
Renault
Seat
Toyota
Volvo
3. Selecciona la cilindrada de la motocicleta o ciclomotor *Obligatorio
4. Selecciona alguno de los filtros para acotar la búsqueda. Prueba primero sólo añadiendo el modelo del vehículo y amplia luego con otros filtros para reducir la búsqueda. Campos opcionales