|

Impuesto de circulación

El impuesto de circulación es una tasa que deben pagar los propietarios de vehículos para poder circular por las vías públicas en España. Este impuesto se paga una vez al año y varía según el municipio, la potencia y las emisiones del vehículo. Es un pago obligatorio y las multas por no pagarlo pueden ser elevadas. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre el impuesto de circulación: su calculo, el pago, exenciones y bonificaciones disponibles, y, en general, como se gestiona.

|

Baja definitiva de un vehículo

Si tienes un vehículo que no se va a usar nunca más, con independencia de cual sea el motivo, hay que realizar un último trámite para completar su ciclo de vida tramitando su baja definitiva ante la DGT. En este artículo te contamos todo lo que debes saber y te explicamos los pasos a seguir para escribir el punto final a la historia de tu vehículo.

|

Contrato compraventa coche

Si vas comprar o vender un vehículo usado, es muy importante dejar por escrito y firmado en un contrato de compraventa todas las condiciones en las que se realiza el cambio de titularidad. En este documento se tiene que hacer constar las condiciones en las que está el vehículo, que sobre este no haya ninguna incidencia que impida su venta, que toda la documentación aportada está en regla y la fecha exacta (con la hora incluida) en la que se realiza la transacción. En este artículo te contamos como debe ser este contrato y te dejamos algunos ejemplos que puedes descargar y usar.

|

Informes coche DGT

Si vas comprar un vehículo usado, al igual que te aseguras que el coche no tiene defectos ni averías, que los kilómetros y el estado en el que está es el adecuado, debes asegurarte de que administrativamente el coche no presente ningún problema que te impida disfrutar de él. La forma adecuada de hacer esto es solicitar alguno de los informes que la DGT pone a disposición de los usuarios, donde se puede comprobar la situación actual del vehículo.

|

Informe coche gratuito DGT

Si vas comprar un vehículo usado, antes de realizar cualquier tipo de pago, debes sacar el informe reducido de la DGT. Es un informe gratuito, que puede sacar cualquier persona sobre cualquier vehículo, y te permite saber si el vehículo presenta algún problema administrativo que pudiera impedir hacer trámites sobre este.