Dar de alta un vehículo de baja temporal

Si tienes un vehículo en situación de baja temporal y quieres volver a utilizarlo, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para realizar el proceso de alta del vehículo.
¿Qué supone dar de alta un vehículo de baja temporal?
Si posees un vehículo en situación de baja temporal, puedes solicitar en cualquier momento el alta del mismo para volver a ponerlo en circulación. Ten en cuenta que desde el momento que esté en situación de alta debes pasar, si corresponde, la ITV, disponer de un seguro en regla y estarás obligado a pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu Ayuntamiento antes de poner el vehículo en circulación.
¿Cuánto cuesta dar de alta un vehículo dado de baja temporal?
Para realizar el alta de un vehículo en situación de baja temporal, hay que pagar la tasa es la 4.1 de 8,67 €. En el caso de que la baja temporal sea por sustracción no hay que pagar nada.
Para dar de alta un vehículo en situación de baja debes pagar la tasa 4.1 que tiene un coste de 8,67 €.
¿Cuánto puedo realizar el alta de un coche de baja temporal?
En cualquier momento puedes realizar el proceso de alta de un vehículo en situación de baja temporal.
¿Quién puede dar de alta un vehículo dado de baja temporal?
Sólo puede solicitar el alta de un vehículo en situación de baja temporal el titular del vehículo, o también puedes designar un representante a través del Registro de apoderamientos.
También puedes personarte y realizar el trámite si dispones de un documento firmado por el interesado donde te autorice a realizar la solicitud. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.
¿Qué debes saber a la hora de dar de alta un vehículo en situación de baja temporal?
¿Cómo puedo saber si un vehículo está en situación de baja temporal?
Para conocer si un vehículo está de baja temporal deberás solicitar un informe detallado de la DGT donde queda reflejado el historial de bajas del vehículo y los motivos por los que fue dado de baja

¿Cómo dar de alta un vehículo dado de baja temporal?
Puedes solicitar el alta de un vehículo en situación de baja temporal de dos maneras:
- Tienes que disponer de tu certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve para poder realizar el trámite.
- Debes acceder a la siguiente página de la DGT e identificarte electrónicamente con alguna de las formas indicadas en el punto anterior.
- Una vez hayas accedido, deberás introducir la información necesaria para realizar la tramitación del alta. Los datos marcados con un * son obligatorios.
- Primero debes introducir tus datos personales:

- Después debes introducir el teléfono y un correo electrónico:

- Después debes introducir los datos de tu domicilio actual donde te llegarán las notificaciones por correo postal:

- Finalmente debes introducir la matrícula del vehículo y el NIF/NIE en caso de que el trámite lo estés haciendo en representación de una empresa. También deberás introducir un número de tasa válido o realizar la compra en este punto:

- Tras cumplimentar los apartados anteriores, debes aceptar los términos y condiciones y pulsar el botón de ENVIAR para finalizar el proceso:
